La dieta Keto o dieta cetogénica, llamada así por la reacción metabólica que provoca en el cuerpo, se trata de una estrategia alimentaria de pérdida de peso. La misma es rica en grasas y muy baja en hidratos de carbono, lo que favorece la eliminación de las grasas. Aunque esta dieta parezca una novedad, no lo es. Hace años se viene utilizando en el ámbito deportivo para conseguir ciertos objetivos de rendimiento, pero su aplicación es controlada y supervisada. Sin embargo, por sus características, no se recomienda practicarla por tiempo prolongado, ni que cualquier persona la emplee, pues somete al cuerpo a una situación límite. Esto es algo que no todos los organismos toleran de igual manera, especialmente cuando se sufren ciertas enfermedades o se tienen deficiencias alimentarias, ya que pudiera convertirse en un problema de salud grave. Esta dieta no debería seguirse por cuenta propia sin la supervisión de un profesional de la salud.
Alimentos básicos bajo una dieta cetogénica
Pescados y mariscos
Quesos
Grasas naturales como aguacate, mantequilla de pasto, aceite de coco y aceite de oliva
Carnes
Huevos
Verduras
Posibles efectos secundarios de una dieta Keto
Dolores de cabeza
Náuseas, diarrea, estreñimiento, dolores de cabeza
Cortamos el pavo en pequeños cuadrados más o menos todos del mismo tamaño. Una vez cortado salpimentamos y le agregamos el polvo de curry a gusto. Revolvemos todo el picadillo con aceite de oliva y dejamos reposar.
Paso 2
Picamos las cebollas y el tomate en pequeños cuadritos. Picamos 4 dientes de ajo en tiras finitas.
Paso 3
A fuego muy lento, comenzamos a sofreír en aceite, una cabeza de ajo cortada en 4 junto con la cebolla picada.
Paso 4
Cuando la cebolla comienza a amortiguarse, la regamos con vino tinto y dejamos cocer unos minutos.
Paso 5
Antes que el vino se reduzca por completo, añadimos el resto del ajo, el tomate y el maíz que previamente habíamos picado. Dejamos sofreír a fuego muy lento durante 15 minutos. Removemos continuamente.
Paso 6
En otra sartén colocamos a fuego lento el pavo con un chorrito generoso de
aceite. Agregamos pimienta y tapamos para que se cueza lentamente. Removemos continuamente tanto el pavo como el picadillo.
Paso 7
El pavo estará cocido en aproximadamente 10 minutos.
Paso 8
Colocamos en un molde el picadillo y servimos en un plato junto con una ración
generosa de pavo al Curry. También puedes acompañar con arroz basmati.